Empecemos por el principio, el lunes 4 de abril nos llegó un correo de la fundación donde nos daban los billetes para el viaje. Al día siguiente nos llego un correo de red leaf donde nos decía que teníamos que llevar ropa cómoda y nuestras ganas de aprender. También nos ponía el hotel en el que íbamos a pasar el fin de semana y para nuestra sorpresa nos habían separado de los nenuquers, a los que se les había cogido cariño después de un tiempo.
El viernes quedé con Cami (una nenuquer) a la 1 en la estación de Albacete y más tarde llegaron otras dos chicas que iban también a Estados Unidos. En el tren conocí a Ale (a la que hacía mucho tiempo que quería conocer) a Alejandra que va a Canadá, a Pedro que no sabia nada de los grupos de whatsapp y volvía ver a Andrea, que se sentó a mi lado después de que un empresario muy majo nos cambiara el asiento.
Cuando llegamos a atocha, nos fuimos los 20 becados (que estábamos en distintos vagones) en busca de alguien que llevase algo de la beca. Nos encontramos en que había dos grupos de gente, el de USA y el de Canadá. Y después de que los de USA se fuesen, esperásemos a los becados que faltaban, intentásemos encontrar un baño en el que no tuviésemos que pagar, nos fuimos al hotel.
Al llegar al hotel nos recibió un enorme arco iris de globos porquesomos muy divos había una convención de globos o algo por el estilo, impactante lo sé, bueno, nos pusimos todos en fila como niños obedientes que somos y cambiamos nuestros móviles por una acreditación de esas que te hacen sentir importante .
Al llegar al hotel nos recibió un enorme arco iris de globos porque
Las monitoras no hicieron ir corriendo a la habitación a dejar nuestras cosas e ir corriendo a la terraza donde estaban tooodos los becados presentándose uno por uno, y como yo llegue de las últimas solo me tuve que presentar una vez pero los que llevaban allí desde el principio lo hicieron como 4364826484 veces cada uno.
Podría seguir esta entrada contándoos las reuniones pero eso sería muy aburrido, solo voy a decir que nos ayudaron mucho a resolver las dudas que teníamos y nos enseñaron a no criticar las cosas desde un principio y a ir con la mente muy abierta.
El sábado las monitoras iban puerta por puerta llamándonos para despertarnos y fuimos a más reuniones y a la hora de comer tuvimos a dos representantes de la FAO que comieron con un representante de cada equipo (eramos seis equipos: verde (el mejor), amarillo, blanco, rosa, azul y naranja). Por la noche teníamos un juego y al equipo verde nos dijeron que fuésemos a la terraza (que estaba en la planta baja) bueno nosotros muy felices fuimos allí y cuando estuvimos casi todos, nos fuimos a la sala del equipo verde, o eso intentamos porque nos quedamos encerrados en el ascensor, es un sitio bonito para entablar relación con la gente, que se abran los poros y perder tres kilos por el calor. Aunque la espera del ascensor valió la pena porque la actividad que vino después fue genial.
El domingo ya todos tristes porque nos íbamos, recibimos la visita de antiguos becados, como Mercedes, 1.0, y Álvaro, 2.0, que decían que no iban a venir que nadie les había avisado y que no sabían nada de las reuniones sí seguro . En mi equipo estaba Mercedes que nos respondía a todo lo que le preguntábamos y hasta nos enseño una foto de ella con un oso.
Y ahí acabó el fin de semana, después de coger una bolsa con la comida y de habernos despedido de todas las personas a las que conocimos, dejando en el hall del hotel alguna lagrima que otra y representando una escena de Romeo y Julieta, cogimos un autobús hacia atocha y recorrimos el mismo camino pero a la inversa, que lo habíamos hecho solo dos días atrás pero sin embargo parecía mucho más, y con la misma olor a palomitas que nos decía que íbamos por el camino correcto, esperamos a nuestros trenes y volvimos a nuestras respectivas ciudades con ganas de volver a quedar todos juntos.
Y hasta aquí la entrada de el fin de semana, si la habéis leído hasta aquí os merecéis un premio y por eso os dejo unas cuantas fotos, no muchas porque se me olvido llevarme la cámara a las reuniones y descansos y Arland no ha subido todas las fotos, si no sabéis quien es Arland yo os lo explico es el fotógrafo de los Sp4nadians y un spamer profesional.
grupo verde el mejor
foto tomatina
No hay comentarios:
Publicar un comentario