Yo me entré de estas becas por casualidad mientras estaba en Facebook (gracias facebook), lo leí, me interesó y se lo dije a mi madre, pero había un problema era solo para alumnos de 4º de ESO y yo estaba en 3º. Eso fue por enero y en octubre se abrieron las plazas de inscripciones, así que fueron unos meses como de espera por decirlo de alguna manera. Hice tooodo el papeleo y un 21 de noviembre me fui con mi familia a Toledo a hacer el examen escrito (se nos pincho una rueda, casi pierdo los papeles de la beca, vamos todo muy normal). Llegamos sobre las once y hasta las cuatro no tenia que hacer el examen así que nos fuimos a dar una vuelta y a comer a un bar, a todo esto yo con los papeles que debía de entregar en la mano y pues hacia mucho aire y salieron volando pero al final los recuperé.Cuando se hicieron las tres y media mi padre y yo nos dirigimos al hotel, al entrar todo el mundo estaba muy serio y callado, y algunos estaban repasando libros en inglés. Fue entonces cuando pensé en lo que me había metido, pero mi padre dándome ánimos me dijo que yo era más lista que ellos (notese el amor de padre). Las chicas que estaban en la recepción del hotel nos dijeron que no podíamos entrar con nada a la sala y que solo debíamos llevar los formularios, peero (siempre hay un pero) no podíamos entrar con ellos tampoco y mi padre ya se había ido. Total que salí corriendo y no lo encontré y volví a bajar y tuve que pedirle a una señora, que iba con su hija, que me dejase llamar a mi padre. Resumiendo, fui una de las últimas en entrar a la sala del examen, en la que me senté con un chico al que le había preguntado media hora antes que si sabia donde estaba el hotel. Salí del examen con una sensación extraña, como con el presentimiento de que no iba a pasar, pero el 17 de diciembre mi nombre estaba en las listas, me sentí muy contenta porque había pasado a la siguiente fase y también un poco triste por la gente que conozco y se quedó en el camino.
Estuve todas las navidades pensando en el tema del que hablar en el examen oral hasta que me vino la inspiración. El día de la entrevista estaba muy nerviosa, fui a la casa de mi mejor amiga a que me diera una tila y me dio dos (eso es amor). llegue a mi casa a las 3 y media y el turno empezaba a las 4 y terminaba a las 5, hice un poco de skype con Dani aka el sexy canario, y me relaje un poco. Los entrevistadores eran muy majos e hicieron todo lo posible para que estuviese tranquila.
La espera hasta las listas fue de dos semanas. Las dos semanas más largas que he vivido hasta el momento. la noche de antes de las listas definitivas casi no dormí, al día siguiente a la una (hora a la que salieron las listas) tenia francés, pero el maestro de matemáticas nos sacó del aula a unas compañeras y a mí para explicarnos como debíamos hacer un video para el instituto. Cuando el maestro termino eran las 12:58 y tenia un correo de la beca, las listas de seleccionados ya estaban, me pare en el pasillo con una amiga que me dijo que lo quería mirar ella pero no le deje, y entro a clase dejándome a mi sola en el pasillo. Abrí la lista y busque mi nombre, lo encontré y no me lo podía creer ¡ME IBA 10 MESES A CANADÁ! desde ese momento todo el mundo me ha felicitado por conseguir lo que he conseguido y todavía no se como reaccionar cuando me dan la enhorabuena.
Y bueno si has llegado hasta aquí o es que eres muy cotilla o te aburres mucho, pero no pasa nada se te quiere igual, por cierto me llamo María y soy de un pueblo de Albacete. Me presento al final porque así le da más intriga y vidilla.
PD.: escribo en 29 de febrero porque las cosas importantes solo pasan cada cuatro años, y que coincidencia porque somos los Spanadians4.0, será porque somos especiales *diva del whatsapp*
No hay comentarios:
Publicar un comentario