miércoles, 20 de julio de 2016

Para cuando te vayas.

Os voy a contar una pequeña historia. Hace un año, cuando me aburría mucho y no tenía nada que hacer, ya bien porque eran las cuatro de la tarde y estás en tu casa porque si sales a la calle te da una insolación o porque eran las dos de la mañana y no podía dormir, me dedicaba a buscar blogs de Spanadians de ediciones anteriores, y la mayoría de los que encontraban tenían algo en común, o tenían una entrada cerca de la fecha en la que les dieron la beca o sus entradas terminaban en noviembre.. Y cuando leía los blogs y llegaban a algo que decía “esto está muy interesante voy a ver que más hacía” PUMBA el blog se terminaba y me ponía a buscar otro blog, creo que todos los Spanadians y no Spanadians que se hayan interesado en la beca habrán encontrado un blog que es amarillo y negro o también los videos de Nacho Roura (aunque bueno él fue a USA con las becas high school)  Creo que solo encontré como 2 o 3 blogs que contasen la experiencia completa. Y yo no quiero que mi blog se quede a la mitad de veras que no. 

Bueno, y empezando ya la entrada en si, a solo 42 días de dejar todo lo que me rodea y conozco, hay otra cosa que me rodea aún más estos días y en verdad no es una cosa es una frase “CUANDO TE VAYAS” también son válidas algunas derivaciones como “antes de que te vayas”, “para cuando te vayas”, “pásatelo bien cuando te vayas”, “te voy a echar de menos cuando te vayas” o “no quiero que te vayas”. Porque últimamente todo se reduce a mi partida, vale sí, me voy en poco más de un mes, y es normal que la gente de mi alrededor me diga esas cosas. Pero yo no me quiero preocupar por el día que me vaya, quiero disfrutar de los días que me quedan. Porque a un poco más de un mes de irme mi madre me ha dicho “para cuando te vayas las paredes de la habitación tienen que estar limpias que la primavera que viene voy a pintar” y lo primero que pensé fue que la primavera que viene estaba muy lejos y luego me di cuenta de que para la primavera que viene yo aún seguiría en Canadá.

O las personas que me cruzo algunas veces y con las que tengo trato me dicen “que, ¿Cuándo te vas?” y a todas les digo lo mismo, que el 1 de septiembre cojo el avión desde Madrid a Toronto. O sino cuando me preguntan que a donde voy y les digo “voy a Ontario, al distrito escolar de Avon Maitland” y se me quedan mirando de una manera un tanto extraña y sueltan un aaaaaah y entonces es cuando una vez más me vuelven a decir  “pero, ¿El pueblo o la ciudad a la que vas como se llama?” y es cuando una risa sarcástica suena en mi cabeza diciendo eso mismo me pregunto yo, y como sé que si les dijese eso me mirarían muy raro me limito a contestar “no lo sé, aun no tengo familia y el pueblo me lo dan cuando me la den”  
Porque desde aquel 26 de enero la frase “CUANDO TE VAYAS” y sus derivaciones han estado presentes, porque conforme la cuenta atrás va disminuyendo las veces que escucho esas frases va en aumento, lo que se llama una relación inversamente proporcional.
Y esos es todo.

PD: hoy será mi día de suerte, o eso espero.
PD2.: no lo fue.